La ventana

Se han filtrado por mi ventana entreabierta las voces de dos extraños que conversan y comienza a resultarme necesario asomar la cabeza para confirmar mi sospecha. Si osaron atreverse a romper el pacto de sujeción, que con tanta dificultad erigimos en medio de un marco casi apocalíptico, deberían tener una razón de importancia suprema. Plantean un desafío temerario al destino utilitarista. Ahora mismo, la estabilidad del mundo es un asunto funambulesco y ejercen un peso muy cuestionable.

¿No escucharon las medidas de prevención?, debieron estar ausentes mientras el mundo las vociferaba con tardío desconcierto. O acaso ¿Se ven a sí mismos como excepciones? Si las escucharon y han decidido pisotearlas, les corresponde ser castigados con un puño de hierro.

Las voces cesan brevemente y me posiciono para observar la calle. Un muchacho taciturno recibe de una mujer un cofre de techo llamativo, la oscuridad refugiada en el interior del cofre me impide determinar con claridad su contenido. Aunque el muchacho llora tímidamente, parece aliviado. Coloco ambas manos sobre mi taza de café caliente, que suda como un boxeador furibundo.  El cofre debe contener un bien invaluable para el joven, o el cofre en sí mismo lo es: lo percibo hoy que soy un vidente imperial, si bien, puedo ejercer cualquier oficio desde la comodidad del marco de mi ventana.

Quien sabe cuánto resistamos siguiendo estas instrucciones apresuradas. Y cuando sea necesario, ahí estaremos, junto al joven que ahora se aleja con el cofre, junto a los demás que están afuera, siendo observados, y, como ellos: extraños, con preocupaciones en las sienes, desafiando a la incertidumbre como si no la escucháramos galopando a nuestras espaldas mientras se acerca como un gato ronroneando o como un león devorador. Todo depende de las dimensiones y el grado de apertura de la ventana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s